martes, 12 de febrero de 2013

PLAGAS E INSECTOS

PLAGAS (INSECTOS)


ESPERO QUE OS AYUDE ESTA GUIA .SALUDOS DE FLORESTREMADURA...



Pulgones (Aphididae)
Insectos chupadores que se alimentan de la savia de las plantas. Viven en colonias y son generalmente de color verde, negro, blanco o marrón. Atacan brotes nuevos, hojas y botones florales de plantas y arbustos. Ataca habitualmente a Hibiscus, Adelfas, rosales, hiedras, cítricos. Para combatirlos utiliza un insecticida específico para pulgón como el Insecticida para pulgón

La cochinilla
Son insectos chupadores. Se recubren con una concha o coraza que los protege, de color negro, gris o marrón y se adhieren fuertemente a las plantas, arbustos y árboles. También tiene aspecto de pequeños algodones extendiéndose por toda la planta. Suele atacar a las plantas de interior, Adelfas, Hibiscus, rosales, Camelias, cítricos, olivos… Para eliminar la plaga debes utilizar Anticochinillas de Massó

La Mosca Blanca
Suele atacar algunas plantas de interior: las Fucsias, los geranios de pensamientos, primulas, tomateras, pimenteros… Para erradicarla utiliza Insecticida Polivalente y Anticochinillas.

Minadores de Hojas, moscas minadoras, orugas minadoras
Corresponden a insectos masticadores, larvas de polillas y mariposas, los cuales presentan una gran variación en forma y tamaño. Se alimentan de hojas y tallos jóvenes de plantas ornamentales, flores, árboles y hortalizas. Ataca a cítricos, rosales, geranios… Para su control utiliza Insecticida para minadores Massó

Barrenillos
1.- Descripción del Insecto Aspecto: son escarabajos, y según especies, el adulto puede alcanzar los 8 mm, de color oscuro (marrón, negro) y cuerpo endurecido; las larvas pueden llegar a los 9 mm, de cuerpo alargado y segmentado, de color crema, cabeza manifiesta, con fuertes mandíbulas y sin patas visibles.Según las especies, pueden hacer 1-4 ciclos anuales o tardar 2 años para completarlo. 2.- Plantas que Ataca Plantas de porte medio y grande, como arbustivas, palmeras y árboles ornamentales (coníferas, frondosas y frutales) diversos.Atacan plantas debilitadas, de bajo vigor y con claros síntomas de padecer estrés. 3.- Sintomatología y Daños…

Perforadores
El adulto puede ser tanto una mariposa, como un escarabajo; sus orugas y larvas pueden llegar hasta los 7 cm, de cuerpo alargado y segmentado, de colores crema claros, cabeza bien manifiesta, con fuertes mandíbulas y sin patas visibles.

Orugas y Larvas Defoliadoras
1.- Descripción del Insecto Aspecto: el adulto puede ser tanto una mariposa, como un escarabajo o una avispa; sus orugas y larvas pueden llegar hasta los 6 cm, de cuerpo alargado y segmentado, de colores diversos y algunas especies con pelos de colores variados, cabeza bien manifiesta y con patas cortas. Las hembras depositan los huevos solitarios o en grupos, generalmente en las hojas y tallos. Según las especies, pueden hacer 1-3 ciclos anuales o tardar 2 años para completarlo. 2.- Plantas que Ataca Plantas de flor, plantas de interior y tropicales, trepadoras, hortícolas, arbustivas y árboles ornamentales (coníferas, frondosas…

Insectos del suelo
Son varios los insectos de suelo (orugas, gusanos, tijeretas, etc.) que atacan nuestras plantas perjudicando sus raíces y debilitando su vida. Realiza tratamientos con Insecticida polivalente Massó

Procesionaria del Pino
1.- Descripción del Insecto Aspecto: el adulto es una mariposa nocturna de 3-5 cm; las orugas pueden llegar a tener 4 cm, poseen pelos de colores variados, cabeza oscura y patas cortas. Las hembras depositan hasta 200 huevos en las acículas de los pinos, y al nacer las orugas ya empiezan a manifestar comportamientos gregarios, desarrollando los típicos bolsones. Según la climatología, tardan 1-2 años en completar el ciclo biológico. 2.- Plantas que Ataca Todas las especies de pinos y cedros; marcada preferencia para el pino canario y el pino radiata.   3.- Sintomatología y Daños Las primeras orugas provocan…

fotos exclusiva florestremadura de (la procesionaria.)




Ácaros, Araña Roja, Araña Amarilla, Araña Blanca
Son de tamaño muy pequeño y atacan a plantas ornamentales, flores, arbustos y árboles. Se reconocen porque el color verde de las hojas se torna amarillento, luego pardo y posteriormente se secan y caen. Utiliza un acaricida: Insecticida acaricida Massó . En el caso de tener plantas susceptibles a enfermedad de oidio, es preferible aplicar el Fungicida Antiodio Biológico cuya formulacíón es a base de Azufre (efecto fúngico y acaricida).

Caracoles y babosas.
Una plaga muy común, especialmente en lugares sombríos. Son muy destructivos y ocasionan serios daños en hojas, tallos, y frutos de plantas ornamentales y hortalizas. Las hojas se llenan de agujeros y pueden llegar a quedarse roídas por franjas. Para su control utiliza Matacaracoles Massó.

Plagas Domésticas: Avispas, moscas y hormigas
Las avispas. Insectos muy molestos para las personas pero que también atacan a nuestras plantas. Es por ello que es muy importante su erradicación. Massó Garden cuenta con varios productos muy eficacesAntiavispas spray, preben avisperos, Trampa para avispas y Atrayente para avispas.   Las moscas Las moscas son otro de los insectos conflictivos y más molestos del jardín. Para erradicarlas ponemos a tu alcance dos productos de total eficacia: la Trampa de moscas y el Atrayente para moscas.   Las hormigas Las hormigas son unas de las plagas más incomodas que en principio no ataca a nuestras plantas, pero tiene una…

Los topos y ratones
Los topos y ratones Los topos y ratones son otras de las plagas más molestas que existen, es por ello que ponemos a vuestra disposición varios productos de probada eficacia. Raticida en grano y Raticida en bloque

1 comentario: