martes, 12 de febrero de 2013

HONGOS .EN ARBOLES Y HOJAS

ENFERMEDADES (HONGOS)



Mildiu, Mildium
Se trata de un hongo interno que ataca a hojas y brotes tiernos. Los síntomas son hojas y brotes con manchas blanquecinas. Ataca a rosales, plantas crasas, cactus, Euonimuns y hortalizas. Debes realizar tratamientos preventivos y curativos con Fungicida Cobre o  Fungicida polivalente Massó.

Oídio, Cenizo, Mal Blanco, Blanquilla
Conocido vulgarmente como "ceniza". Se manifiesta en forma de manchas blancas polvorientas. Es un hongo que contrariamente a lo que ocurre con otros hongos, no necesita humedad para desarrollarse, además resiste bien el frío. Ataca hojas, tallos y botones. Debes realizar tratamientos preventivos y curativos con Fungicida antioídio Massó o en el caso de cultivo ecológico aplicar Antioidio Biológico a base de azufre.

Roya
Los síntomas son pequeños puntitos con relieve de color marrón, rojo o anaranjado. Enfermedad habitual de geranios, rosales, hortalizas… Utilizar Fungicida Antioidio

Pudrición Radicular, Marchitamiento - Phytophthora, Pythium, Fusarium
Plantas que Ataca Todas las plantas pueden padecer ataques de este grupo de hongos. Son hongos que requieren de ambientes con drenaje y aireación deficientes, o riegos abundantes; atacan generalmente a ejemplares debilitados o con claros síntomas de estrés. Sintomatología y Daños Enfermedad causada por hongos que provocan debilidad, marchitamiento y muerte de semillas (antes/después de germinar), plántulas, planta joven y planta adulta. Atacan a las raíces, que toman colores oscuros, con olor típico por la pudrición de los tejidos; luego avanza por el cuello de la planta, que adelgaza, se dobla y al final muere. Aparecen manchas húmedas, pequeñas,…

Moteado, Cribado, Septoriosis, Manchas Foliares
Plantas que Ataca Pueden afectar a una gran variedad de planta ornamental; son frecuentes los ataques a frutales, árboles, arbustivas, trepadoras, hortícolas y verduras, etc. Algunas de las enfermedades requieren de ambientes con elevadas humedades; atacan generalmente a ejemplares debilitados o con claros síntomas de padecer estrés. Sintomatología y Daños Los síntomas y gravedad de la enfermedad varían según la planta afectada y el hongo implicado. Son enfermedades causadas por hongos y se desarrollan sobre hojas, brotes, tallos y frutos. Generalmente empiezan con pequeñas manchas redondeadas de color amarillo, rojo, gris o marrón, con márgenes definidos, las cuales van creciendo…

Botrytis, Moho Gris, Pudrición Gris, Podredumbre Gris
Plantas que Ataca Este hongo afecta de una manera muy especial a hortícolas, verduras y plantas de flor. Requiere de ambientes cálidos y humedades altas; frecuente en invernaderos; atacan generalmente a ejemplares debilitados o con claros síntomas de padecer estrés. Sintomatología y Daños Los primeros síntomas son manchas claras y húmedas en hojas, flores, frutos, tallos y semillas; en hojas, frutos y tallos pueden aparecen manchas y lesiones marrones. Esta enfermedad se extiende con gran rapidez; en 1-3 días, aparecen capas esponjosas de moho gris, a modo de borra, recubriendo las zonas afectadas. Una vez se visualiza el moho, las…

Fumagina, Negrilla, Negreo, Hollín
Hongo que se desarrolla sobre las secreciones azucaradas de insectos como pulgones , las cochinillas , o mosca blancas. Se observa como un polvo seco negro que forma una película o costra. Debido a que se desarrollan principalmente sobre la mielecilla secretada por algunos insectos chupadores, se recomienda la aplicación de un insecticida adecuado para el control del insecto presente en la planta.     

Antracnosis
Enfermedad que afectar a gran variedad de planta ornamental; son frecuentes los ataques a frutales, árboles, arbustivas, trepadoras, hortícolas y verduras, etc. Se recomienda aplicar Fungicida Polivalente o Fungicida para Frutales

Dollar Spot (Sclerotinia)
1.- Plantas que Ataca Puede afectar a césped con presencia de Agrostis, Cynodon, Festuca, Lolium, Poa, Zoysia, etc. Afecta más cuando el césped está en crecimiento activo durante días cálidos y húmedos, en noches frescas, y con fuertes rocíos en primavera, verano y otoño. Es mucho más severo en suelos secos con falta de nitrógeno; ataca césped debilitado o con claros síntomas de padecer estrés.   2.- Sintomatología y Daños Es una enfermedad causada por hongos y se desarrolla sobre hojas. Las hojas infectadas desarrollan una lesión amarillenta, de apariencia mojada, que luego vira a rosa y con márgenes amarronados;…

No hay comentarios:

Publicar un comentario